Bienvenidos!

Hola!, este blog fue creado por adolescentes con el fin de publicar artículos referidos al derecho a la Libre Circulación.
Nos encontramos en la materia de Derechos Humanos & Ciudadanía. Este derecho es importante ya que todos tendríamos que gozar de éste libremente y circular sin obstáculos.

lunes, 16 de noviembre de 2009

VIGESIMO ANIVERSARIO DE LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN.


El 10 de noviembre, el mundo se despertó con la noticia de la caída del Muro de Berlín. Las formas de encarar el tema, si bien variaron según la posición del país y del medio ante la división del mundo por la Guerra Fría, tuvieron un común denominador: la sorpresa.

En Argentina, el acontecimiento fue la nota principal del diario Clarín, que tituló “Cayó el Muro” y en el copete expresó que “se abrieron boquetes en la construcción para facilitar el paso de miles de alemanes orientales” y no dejaba de advertir que había “cautela en Occidente”.

El País de España, por su parte, afirmó que “Desapareció el último símbolo de la Guerra Fría” y también hizo hincapié en la “luz verde a todos los alemanes orientales que quieran viajar a Occidente”.


0 comentarios:

Publicar un comentario