Bienvenidos!

Hola!, este blog fue creado por adolescentes con el fin de publicar artículos referidos al derecho a la Libre Circulación.
Nos encontramos en la materia de Derechos Humanos & Ciudadanía. Este derecho es importante ya que todos tendríamos que gozar de éste libremente y circular sin obstáculos.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Libre circulacion de menores ( Mendoza)

En Mendoza, el diputado Daniel Cassia inicio un nuevo proyecto de ley motivado por tres adolescentes, que “jugando” arrojaron una piedra desde lo alto de un puente y le quitaron la vida a un automovilista. Esta ley prohibirá la circulación de menores en la calle durante la noche. Uno de sus artículos dice: "Prohíbase la libre circulación de menores de 18 años entre las 20.30 y las 6 en el territorio de la provincia de Mendoza". En ella se establece que si algún menor de 18 años no la respeta y se encuentra circulando por las calles entre las 20:30 y las 6 ( en Mendoza) podría ser enviado a una comisaría, con intervención fiscal hasta que alguno de sus padres respondan por el. El “castigo” puede llegar a ser desde una multa hasta un arresto. Creo que esta relacionado con el tema ya que, si bien, es necesario que se implementen leyes contra la violencia, creo que esta ley esta violando el derecho a la libre circulación. No habría que meter a todos los menores en la misma bolsa. Se tendría que buscar otra solución y no llegar a ese extremo.

0 comentarios:

Publicar un comentario