Bienvenidos!

Hola!, este blog fue creado por adolescentes con el fin de publicar artículos referidos al derecho a la Libre Circulación.
Nos encontramos en la materia de Derechos Humanos & Ciudadanía. Este derecho es importante ya que todos tendríamos que gozar de éste libremente y circular sin obstáculos.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Un mundo que se cierra.


Durao Barroso alertó sobre las medidas proteccionistas que se están tomando en varios países, que cierran sus fronteras al movimiento de personas y bienes. Quien haya leído un poco sobre la historia mundial del siglo XX, sabe qué ocurrió en los años treinta: se cerraron los mercados, se impusieron medidas proteccionistas, se aceleró el estatismo y el intervencionismo, empezaron a caer las democracias en Europa y, finalmente, se desembocó en la guerra mundial. Cuando los estados concentran más y más poder, sin que se lo limite constitucionalmente y se restringen las libertades individuales, se fortalecen las tendencias autoritarias y belicistas. Porque el ascenso al poder de personajes siniestros como Hitler, Mussolini, los regímenes ultraderechistas y el fortalecimiento de Stalin en la Unión Soviética no fueron hechos casuales. Un mundo en paz es un mundo abierto, dinámico, interrelacionado. Espero que los países europeos hayan aprendido la lección de los años treinta, para no repetir errores, que tanto dolor le causaron a la humanidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario