Bienvenidos!

Hola!, este blog fue creado por adolescentes con el fin de publicar artículos referidos al derecho a la Libre Circulación.
Nos encontramos en la materia de Derechos Humanos & Ciudadanía. Este derecho es importante ya que todos tendríamos que gozar de éste libremente y circular sin obstáculos.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Situación para los discapacitados.

Nuestro país es habitado una gran cantidad de discapacitados, que tienen los mismos derechos que nosotros, incluso a circular libremente. Si bien cada vez que asume un nuevo gobernador promete solucionar estos problemas nunca pasa nada. Al caminar por las calles de capital te das cuenta del estado en el que están las rampas (si es que están) y las personas que sufren discapacidad realmente las necesitan para circular.
Hace muchos años que se vienen haciendo reclamos al gobierno pero la situación sigue igual. Es hora de que nosotros también colaboremos con ellos porque tenemos que tratar de integrarlos, que se sientan cómodos. Muchas veces se los excluye y ellos son personas como nosotros pero con capacidades diferentes, no tenemos que olvidarnos de eso. Creo que las personas en si los respetan ya que por ejemplo en los transportes públicos muchas veces se les sede el lugar, o en los estacionamientos siempre hay lugar para ellos. Igualmente todavía hay que solucionar los problemas en la calle porque como se menciono antes, ellos tienen derecho a circular libremente.

0 comentarios:

Publicar un comentario