Bienvenidos!

Hola!, este blog fue creado por adolescentes con el fin de publicar artículos referidos al derecho a la Libre Circulación.
Nos encontramos en la materia de Derechos Humanos & Ciudadanía. Este derecho es importante ya que todos tendríamos que gozar de éste libremente y circular sin obstáculos.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Entrevista sobre un ejemplo de cortes de rutas.



Me parecio interesante que un Oficial explicara la situacion de un piquete. En un momento, Mario Figueroa, explica que se les obligo a estos piqueteros a liberar la ruta. Luego tomaron la decicion de hacer "un corte total"pero que cada media hora, durante 10 minutos, dejan pasar vehiculos para que el tránsito circule. Esta es una manera de protestar, pero que no atente a libre circulacion en un período extenso, sino que hacian que se demore, para ser escuchados. El paro no se levanto.
Luego dice que se les informaba a las personas que viajaban, a lo largo de la ruta nacional 22, por medio de diferentes puestos instalados allí , y en las camineras Roca, Allen y Cipolleti , que la ruta se encuentra cortada, asi pueden desviarse, o tomar otro camino. Esa es una medida que se tomo, para esquivar el atentado contra la libre circulacion.

0 comentarios:

Publicar un comentario