Bienvenidos!

Hola!, este blog fue creado por adolescentes con el fin de publicar artículos referidos al derecho a la Libre Circulación.
Nos encontramos en la materia de Derechos Humanos & Ciudadanía. Este derecho es importante ya que todos tendríamos que gozar de éste libremente y circular sin obstáculos.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Piden la derogacion de la ley 11.757







La ley 11.757 establece el estatuto para el personal de la municipalidad de la Provincia de Buenos Aires.

El 17 de septiembre la Federacón de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires realizaron un reclamo por la derogación de esta ley que no les permite tener paritarias y un salario vital y móvil, y que otros trabajadores de esta provincia si los tienen.

Los manifestantes, en primer lugar, entregaron un petitorio en la FAM, y luego cortaron la 9 de julio.

Me parece que si bien es válido el reclamo, porque esta ley discrimina a los trabajadores estatales, el corte de la 9 de Julio no fue justo para toda persona que debía transitar por esta arteria, ocasionándoles graves inconvenientes en su vida diaria. En mi opinión, el petitorio entregado, hubiera sido suficiente, sin necesidad de entorpecer el tránsito tan fluído de la avenida, y privándo a los ciudadanos del derecho a la libre circulación.

Son tan dispares y contrapuestos, el derecho a la libre circulación y el derecho a la manifestación, que es casi imposible pensar en una solución para este tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario