Bienvenidos!

Hola!, este blog fue creado por adolescentes con el fin de publicar artículos referidos al derecho a la Libre Circulación.
Nos encontramos en la materia de Derechos Humanos & Ciudadanía. Este derecho es importante ya que todos tendríamos que gozar de éste libremente y circular sin obstáculos.

domingo, 22 de noviembre de 2009

LIBRE CIRCULACION de los periodistas

La FAPE opina que el gobierno marroqui tiene la necesidad de respetar la LIBRE CIRCULACION y expresion de los periodistas , en relación a la retención del documentalista Pedro Barbadillo y el cámara Pedro Guillén, quienes, junto a la activista saharaui Aminatu Haidar, fueron detenidos en el Sahara Occidental.
Javier Arenas, el secretario general de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), ha lamentado lo ocurrido y ha recordado que la federación apuesta por la cooperación hispano-marroquí en la que trabajan "algunas asociaciones junto a periodistas marroquíes en encuentros periódicos a ambos lados del Estrecho" "Desde esta colaboración la FAPE está legitimada para criticar abiertamente los hechos que pongan en riesgo el pluralismo informativo", ha indicado Arenas.
Fuentes diplomáticas han indicado que con mucha probabilidad Barbadillo y Guillén embarquen desde el citado aeropuerto en un vuelo de las 21.00 hora local hacia Las Palmas de Gran Canaria. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario