Bienvenidos!

Hola!, este blog fue creado por adolescentes con el fin de publicar artículos referidos al derecho a la Libre Circulación.
Nos encontramos en la materia de Derechos Humanos & Ciudadanía. Este derecho es importante ya que todos tendríamos que gozar de éste libremente y circular sin obstáculos.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Acampe en 9 de julio. Caos o reclamos justos?

Desde el 2 de noviembre del corriente año, aproximadamente dos mil personas cortaron la avenida 9 de julio frente al Ministerio de Desarrollo Social. Exigían ser incluidos en un plan de empleos, y decían que no se iban a mover hasta que el gobierno les de una respuesta.

Tras 30 horas de caos en la Ciudad de Buenos Aires, los piqueteros no Kichneristas decidieron levantar el campamento.

Desde este Ministerio, les prometieron incorporar "paulatinamente" a las organizaciones en los planes de empleo "Argentina trabaja". Sin embargo, las organizaciones sociales y piqueteras aseguraron que van a estar atentos de que el gobierno incorpore “hasta el último de los compañeros.”

Pues, la gente que opina sobre esto?

Primera persona a la cual se le pregunto sobre el tema:

Si, tiene derecho toda persona a trabajar y ganar sustento, pero no a costa de sacrificio de otras, yo estuve mirando y escuchando los reclamos, eran por trabajos, que manejan los intendentes creo que seria bueno que protesten en las casas de ellos y en sus oficinas, y no a los que estamos trabajando que llegamos tarde a nuestras ocupaciones y no digo lo que padecen los coches taxi. Vienen peruanos, paraguayos, uruguayos, bolivianos etc. a trabajar, y como ellos consiguen y los argentinos no?

Segunda persona a la cual se le pregunto sobre el tema:

Una verdadera vergüenza lo que están haciendo, pero es el resultado de lo que permite este gobierno, Deberían ir a trabajar como lo hacemos todos, todos los días!!!!!!

Tercera persona a la cual se le pregunto sobre el tema:

Yo creo que el reclamo fue justo. Son personas que decidieron trabajar, pero no consiguen lugar, ya que en mi opinión, los discriminan por una u otra razón, entonces tiene que hacerse notar por la gente para que por lo menos el gobierno le de un “futuro”, no quieren vivir mas como lo hacían antes.

0 comentarios:

Publicar un comentario