Bienvenidos!

Hola!, este blog fue creado por adolescentes con el fin de publicar artículos referidos al derecho a la Libre Circulación.
Nos encontramos en la materia de Derechos Humanos & Ciudadanía. Este derecho es importante ya que todos tendríamos que gozar de éste libremente y circular sin obstáculos.

jueves, 29 de octubre de 2009

Protestas sindicales.

DOCENTES PROTESTAN CON UN PARO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Suspensión de clases por 24 y 48 horas debido a la decisión del gobierno de no incrementar los salarios.
Ante el fracaso de las negociaciones realizadas entre los dirigentes gremiales y los funcionarios del gobierno, realizada la semana pasada sobre la suba de sueldos, se acordó realizar un paro de 24 y 48 horas.El frente gremial docente de la provincia hizo hasta ahora cinco paros. El motivo principal es el ajuste de salarios y la solicitud al gobierno de Daniel Sciolo la reapertura de las paritarias para discutir el tema. El sindicato docente sostiene que el aumento otorgado a principio de año fue fagocitado por la inflación.Los gremialistas plantean la necesidad de una solucion inmediata al deterioro del poder adquisitivo de los maestros.En este caso la protesta sindical se basa en buscar una solucion al aumento de salarios de los docentes de la provincia y lograr el incremento de presupuesto destinado a la educación.Los gremios adheridos a esta medida son Suteba, FEB, UDA, AMET Y SADOP, quienes luego decidirán si la medida de fuerza se hace en forma continuada.La titular de la Federación de Educación Bonaerense, Mirta Petrocini, señalo que “se hace necesario un incremento presupuestario no sólo para recomponer los salarios, sino también para crear más cargos, para capacitación y para resolver problemas de infraestructura que tienen los colegios.
La UTE convoco ademas a una movilizacion que saldra a las 11:30 hs desde Avenida de Mayo a Chacabuco y se dirigira hacia la sede de la jefatura de gobierno.Se espera para hoy un fuerte acatamiento por parte de los docentes. Esta medida de fuerza esta tomada en protesta de salario de $1510 que recibe un docente que recien empieza su carrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario