Bienvenidos!

Hola!, este blog fue creado por adolescentes con el fin de publicar artículos referidos al derecho a la Libre Circulación.
Nos encontramos en la materia de Derechos Humanos & Ciudadanía. Este derecho es importante ya que todos tendríamos que gozar de éste libremente y circular sin obstáculos.

martes, 27 de octubre de 2009

Derechos contrapuestos

Como todos ya sabemos, el derecho a la libre circulación, es un derecho que se debería cumplir, al igual que todos los derechos que posee una persona, por el simple hecho de ser humano. Pero hay circunstancias en las cuales personas, privan de este derecho a otras, por reclamos salariales, sindicales, etc.

Esto pasa en Gualeguaychu, Argentina corto el paso a Fray Bentos (Uruguay) como reclamo por la instalación de una planta de producción de pasta de celulosa perteneciente a la empresa Botnia, que fue inaugurada el 8 de noviembre del 2007. Anteriormente, nuestro país, había demandado a Uruguay ante la Corte Internacional de Justicia argumentando que la instalación de esa planta, era contaminante para el río Uruguay. Luego de esta demanda, Uruguay respondió de la misma manera, diciendo que el corte del puente internacional que une Gualeguaychu y Fray Bentos era un atentado contra la libre circulación, y esto mismo era utilizado por el gobierno Argentino para presionar al gobierno Uruguayo en las negociaciones referidas a la instalación de las plantas de celulosa.

En mi opinión, Uruguay debería cerrar la planta, hasta demostrar que el agua que devuelve al río, es o no contaminante, y si lo es, cerrarla definitivamente, o mudarla hacia un lugar donde halla mas cantidad de agua, así el proceso de contaminación es mas lento, y mientras tanto se puede investigar una manera de purificación del agua mas efectiva. Ya que todos sabemos, que el agua es un recurso natural esencial para la subsistencia. De esta manera Argentina volvería a dejar el acceso libre, y se podría circular libremente de Argentina a Uruguay como de Uruguay a Argentina.


0 comentarios:

Publicar un comentario