Bienvenidos!

Hola!, este blog fue creado por adolescentes con el fin de publicar artículos referidos al derecho a la Libre Circulación.
Nos encontramos en la materia de Derechos Humanos & Ciudadanía. Este derecho es importante ya que todos tendríamos que gozar de éste libremente y circular sin obstáculos.

lunes, 26 de octubre de 2009

Los piqueteros

Realizan frecuentemente cortes en busca de ayuda financiera por parte del gobierno, si bien, estos surgieron por malas prácticas de la política y es la única forma que tienen para ser escuchados, nos privan a todos nosotros de poder circular sin obstáculos, intervenciones, etc. Generalmente eligen lugares sumamente transitados para llamar la atención y se producen grandes disturbios. Se convirtieron en los nuevos protagonistas sociales y los reclamos son cada vez más violentos. Se organizan en asambleas y el que falta al reclamo puede llegar a perder su plan de empleo. La mayoría de los centros están encabezados por mujeres, se dice que son “el motor de los movimientos piqueteros”.
Los planes estatales de ayuda para desocupados pagan 150 pesos mensuales, es decir que el estado les da casi 20 millones al mes. Pero parece ser que esta cifra no es suficiente, necesitan aun más y hasta que no lo consigan, no van de dejar de privarnos del derecho a la libre circulación. Se dice que : “Sus derechos empiezan donde terminan los nuestros” y esto es totalmente verídico ya que si bien ellos tienen derecho a expresarse nosotros tenemos derecho a circular libremente.

3 comentarios:

lukas2a dijo...

para mi lo que pusieron de los piqueteros esta bien pero ellos se organizan para hacer protestas y asu vez lio.

Mariano dijo...

bueno en especial elegi este articulo creo que es interesante, les deseo suerte y el blog esta muy bueno. Sigan asi!

Jesssia dijo...

Bueno, me parece muy interesante este artículo, ya que trata sobre lod piqueteros, una molestia para la sociedad, Felicitaciones chicas!

Publicar un comentario