Bienvenidos!

Hola!, este blog fue creado por adolescentes con el fin de publicar artículos referidos al derecho a la Libre Circulación.
Nos encontramos en la materia de Derechos Humanos & Ciudadanía. Este derecho es importante ya que todos tendríamos que gozar de éste libremente y circular sin obstáculos.

viernes, 30 de octubre de 2009

La piratería en Somalia

El transporte marítimo internacional en las costas de Somalia ha sido amenazado durante 17 años por los piratas somalíes.
Durante los últimos años, en Somalia, se produjeron numerosas guerras civiles, los precios aumentaron, la mayor parte de la sociedad no cuenta con los recursos necesarios para satisfaces las necesidades primarias, muchos niños murieron por desnutrición, por lo tanto algunos somalíes optaron por la piratería para ganarse la vida. ¿Que hacen? Secuestran barcos de distintos países y piden un rescate millonario. Esta ruta de transporte se ha convertido en una de las más inseguras ya que al pasar por allí no se sabe que puede llegar a pasar.
La lucha contra los piratas es un problema internacional. Se estima que en esta zona hay más de mil piratas empeñados en el secuestro de barcos. Algunos países optan por tomar otras rutas, mientras que otros envían busques de guerra para enfrentarse a ellos.
Gracias a la piratería y a los rescates que reciben, estos somalíes, viven de una manera lujosa. Si bien lo hacen para ganarse la vida, están violando el derecho a la libre circulación. Todos los barcos tienen derecho a transitar por esa ruta libremente sin ningún obstáculo.

3 comentarios:

Ayelén dijo...

Muy buen artiulo! Creo que se tendria que hacer algo para terminar con los casos de pírateria en Somalia. Sigan asi, muy buen blog!

Rosario dijo...

bastante interesante

Lisandro dijo...

Excelente explicación y desarrollo del tema a tratar.
Me pareció muy importante su blog ya que trata de este derecho tan atentado en la actualidad.
Felicitaciones!!

Éxitos!!.

Publicar un comentario